Wednesday 26 October 2011

una locura?

Cuando te enamorás, es una locura temporal, que entra en tu corazón como una erupción volcánica, y con el tiempo desaparece. Y cuando desaparece, hay que tomar una decisión. Hay que ver si esas raíces se han vuelto tan fuertes que es inconcebible separarse de la persona amada. Porque esto es el amor. El amor no es falta de aire, no es emoción permanente, no es el deseo de hacer el amor a cada segundo del día. No es despertar por la noche imaginando que el está besando cada parte de tu cuerpo. No. .. no sonrojarse. Te estoy diciendo algunas verdades. Por que es fácil convencerse de estar enamorado, pero el verdadero amor es lo que queda de ese inicio… lo que perdura una vez que el enamoramiento se extingue... (Iannis a Pelagia)

Del film Captain Corelli's Mandolin

Tuesday 25 October 2011

mobile upload




















Blanco para el veranito... no les encanta? como este look de Etiqueta Negra. Simple, cómodo y divino!

Monday 24 October 2011

Films en Malba


















Un film es una forma de arte basada en el presente. Es también una experiencia que nuestro intelecto es incapaz de procesar 100% pero que, sin embargo, penetra en cada una de nuestras células. Contiene historias, poesías e imágenes que nos dan forma. Esto es lo que dicen los críticos que organizan el Festival Simultaneo de Cine 4 + 1.
La idea de este festival es muy original. Consiste en proyectar en simultaneo los mismos films en países diferentes: Argentina, Brasil, Colombia, España y México. La idea es acercarle a la audiencia películas amateur que, si bien han sido premiadas, no han tenido suficiente difusión.
Para curiosos, con gran capacidad de asombro y con la convicción de que el argumento de una película nos puede dejar algún tipo de enseñanza, la sita es en Malba, los días 26 al 30 de Octubre.

Buenos Aires Jazz














El Jazz es para los norteamericanos lo que el tango es para los argentinos. Surge del mismo modo que el tango en las orillas del Río de la Plata. Surge en Nueva Orleáns y es el producto de la diversidad cultural. Nueva Orleáns, LA. fue francesa, después española, otra vez volvió a manos francesas y finalmente se volvió americana.
El jazz de Nueva Orleáns es creado por los inmigrares provenientes de África que se reunían a cantar himnos de tipo religioso pero, en el proceso, fusionaban sus voces generando armonías diferentes. Así surgieron las variaciones sobre una misma melodía.
Si bien la música Europea requiere una escucha atenta, quienes la interpretan deben mantenerse fieles a la partitura, aun en la ejecución de la parte expresiva. En el jazz, en cambio, hay una especie de juego. Los músicos respetan una serie de reglas pero improvisan y le ponen su propio tiente a la música.
A aquellos que estén tengan ganas de abrir sus oídos para escuchar la agudeza de este genero musical y también a quienes simplemente quieran disfrutar del placer de oír esta música sin tanto pensar, los invitamos a la Cuarta Edición del Festival de Jazz de Buenos Aires. La venta anticipada de entradas comienza hoy, mientas que los conciertos la semana siguiente.

Que disfruten!!

Friday 21 October 2011

Punta Food & Wine




















El 11 y 12 de Noviembre, se realizará en el Hotel Mantra de Punta del Este, la segunda edición del evento gastronómico "Punta del Este Food and Wine".

Para los amantes de aquellas playas maravillosas y de la buena gastronomía, esta es una oportunidad única. Combina gastronomía elaborada por las manos de chefs de renombre mundial con vinos provenientes de bodegas uruguayas y argentinas en entornos diferentes.

El sábado a la mañana, la propuesta es recorrer los viñedos de la Bodega Garzón y luego saborear un almuerzo que será preparado por seis chefs. Al atardecer, la invitación es a saborear bocadillos en la playa, acompañados por buenos tragos y buena música hasta que el sol se apague. Por la noche, la invitación es a comer en Mantra.

Al día siguiente, Francis Mallmann, chef por excelencia de los dos lados del Rio de la Plata, prepara sus delicias "a los siete fuegos" como solo el puede hacerlo.

Fantástico no? Las reservas pueden hacerse a traves de la página www.puntafoodandwine.com

Thursday 20 October 2011

Buenos Aires Photo 2011



























Si te encanta la fotografía, este mes no te pierdas Buenos Aires Photo, la oprotunidad perfecta para disfrutar de lo mejor en fotografía de Lationamérica y del mundo. La exhibición es del 27 de octubre al 30 en el Palais de Glace.


Fotos cortesía de: GACHI PRIETO GALLERY & ELSI DEL RIO ARTE CONTEMPORÁNEO - stand 19 con fotografías de Carolina Magnin, Gaby Messina, Lena Szankay, Arturo Aguiar, Daniel Kiblisky y Simón Altkorn.

Monday 17 October 2011

Octubre






















El curso del verdadero amor nunca fue fácil.
- William Shakespeare

China Girl























En los años 80, comenzó a desarrollarse el barrio Chino de Buenos Aires. Se ubica en el barrio de Belgrano, entre las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av. Libertador y Juramento.

Cuenta con su propio arco de bienvenida desde el año 2006, lo cual me recuerda a otros barrios de otras grandes ciudades que visito y a los que me gusta siempre volver. Es un lugar ideal para comprar algunos objetos para la cocina como tambien productos tales como mostaza Dijon, tofu, tabasco, etc.

En este barrio hay todo tipo de servicios para chinos: peluquería, video, librerías, casa de fotos con fotos de paisajes en el fondo, casas de ropa oriental, supermercados y casas de deco llenas de objetos "extraños" o "kitsch" para los ojos occidentales.

El barrio recibe 25.000 personas por fin de semana que lo recorren o visitan alguno de sus restaurantes.

Algunos restaurantes que vale la pena visitar si andan por ahí:

Todos contentos - Arribeños 2177
Hsiang Ting Tang - Arribeños 2245
Palitos - Arribeños 2241

Como el contraste entre lo occidental y lo oriental es muy marcado, vale la pena tomarse un rato para visitarlo y dejarse fascinar por una cultura diferente.

Sunday 16 October 2011

Felízdia Ma!



















Hoy se celebra el Día de la Madre en Argentina. Hoy tenemos la original idea de escribirle a nuestras madres.
Valeria:
Jaques Lacan dice que nacemos a un universo de lenguaje. Somos nombrados, deseados, esperados aun antes de nacer, por medio de la palabra. Y vaya el lugar en el que vine a nacer yo. En el mundo de una escritora, de una amante de las letras.
De niña oí cuentos fantásticos. Desafiaba a mi madre muchas veces para que me contara "no los de los libros" sino los de su imaginación. De su boca oí cuentos, canciones y poemas. Me introdujo en el maravilloso mundo de la palabra, me acerco libros, me abrió la puerta de la imaginación.
Mi madre supo siempre darme su mano, supo jugar y supo, sobre todo, darme mucho amor.
Me enseñó a ser simple, a ser humilde de corazón.
De muy chica, compartimos una lección muy importante. Tenia 3 años cuando mi padre murió. Juntas, y a pesar del dolor, aprendimos a seguir, a tener valor.
Mama dice que la vida es como un puerto, unos se van pero otros llegan, dice que es un milagro que se renueva todos los días. Dice cosas muy bellas.
Con ella aprendí a aceptar desafíos, a ir tras mis sueños, a ser trabajadora, a luchar. Nada que la caracterice mas. Aprendí, gracias a su ejemplo, a ser la madre que soy.
Mama vive en EE. UU.. Hoy no la voy a ver. La llame anoche para desearle un anticipado feliz Día de la Madre, "Eh?", me dijo. "Acá el Día de la Madre es en Mayo". "Bueno", dije yo, "acá es en Octubre". Nos reímos.
Feliz día,
Valeria (la que va siempre "de cara al sol").
Ah! Y para la mama Tita (mama de Michelle), mi cómplice en la vida, un abrazo infinito.




















A pesar de que no paso tanto tiempo con mi madre como me gustaría, paso los mejores momentos cuando estamos juntas. Nos encanta viajar, pasar largas horas en los cafés, hablando de la vida y poniéndonos al día, vamos de compras, al cine, a ver una obra de teatro, a la playa.

Podría escribir un libro sobre mi madre, pero voy a tratar de ser breve. Creo que hoy es un día para estar agradecida. Estoy agradecida por la madre que tengo y por todas las cosas que me enseñó: la importancia de la familia y los amigos, ser fiel a mí misma y seguir siempre a mi corazón. También es gracias a ella que desarrollé un apasionado amor por el arte y la literatura. De niña, nuestras casas estaban siempre llenas de arte, libros, flores, música y muchas veces un rico olorcito a comidita.

Aparte del hecho de que mi madre es una gran cocinera, lo que más me gusta es la forma en que siempre ha insistido en que una comida es un momento para disfrutar. Es un momento para compartir; el momento de la familia. Siempre pienso en eso, y cómo voy a tratar de reproducir ese momento de sentarnos todos juntos a compartir una rica comida, una buena charla y risas cuando sea madre. Creo que es justo decir que yo no cocino tan bien como ella! pero es la idea detrás de ese recuerdo que me alegra el corazón.

De ella también aprendí mucho acerca de la generosidad y la compasión. No solo ha sido una mujer maravillosa (como decía mi padre) y una excelente madre sino una buena persona en general. Ella siempre se ha preocupado por aquellos menos afortunados y ha hecho todo lo posible para ayudar quien lo necesite.
Su amor es incondicional y fuerte;
Cuando le preguntan ¿qué haces? Ella (aún hoy) siempre ha dicho: "Yo soy madre" y ... "una abuela de 4", añade ahora ...
Feliz día de la madre, mamá. Te amo.

Friday 14 October 2011








Clubes de Barrio


















Club Hungría


Los clubes de barrio han tenido un rol importante en la creación de la identidad social, cultural y deportiva de Buenos Aires. Han servido para la socialización y de construcción de muchas identidades.
En las mismas canchas donde se practicaba fútbol o básquetbol, se bailaba tango y se oían orquestas en vivo, y en los Carnavales, las pistas se llenaban de disfraces y de espuma de nieve.
Los clubes de barrio son parte del folklore de Buenos Aires, son símbolo de la ciudad. Forman parte de la historia de la Argentina. Si bien, en la actualidad, su función no es la misma (se practican deportes y no se celebran tantos eventos sociales y no cuentan con tantos socios), los invitamos a recorrer algunos de los restaurantes de ellos, a saborear un simple menú argentino, y a descubrir la nostalgia que encierran.


El Bochin - Julián Álvarez 2355, 4823-7507
Circulo de Salvavidas - Cabello 3958, 4804-4297
Club Eros - Uriarte 1609, 3832-1313
Club Atlético Palermo - Fitz Roy 2238, 4777-7647
Club Portugués - Pedro Goyena 1468, 4431-9059
Club Hungría - Pasaje Juncal 4250, Olivos, 4799-8437






















Club de Salvavidas

Wednesday 12 October 2011

Premio Salón Nacional de la Artes Visuales



















Uno de los caminos que tiene un artista plástico argentino para darse a conocer es ganar el Premio Salón Nacional de la Artes Visuales (conocido en el medio como Salón Nacional) en algunas de sus ocho categorías (pintura, grabado, escultura, dibujo, fotografía, arte cerámico, arte textil y nuevos soportes e instalaciones).
El Salón fue fundado en el año 1911. Surgió con la idea de impulsar el desarrollo artístico argentino y así lo ha venido haciendo a los largo de los últimos 100 años. El Salón Nacional constituye un espacio importante de legitimación y establecimiento de parámetros estéticos.
Quedan pocos días hasta que se levante la exposición de las obras que han sido premiadas este año (16 de Octubre), sugiero que no se la pierdan!

Palais de Glace, Libertador 1248.

Tuesday 11 October 2011

La Caverna de Platón




















Leyendo "No Me Iré Sin Decirte A Donde Voy" me topé con unos pasajes que no tienen desperdicio y que les regalo:
" Mucha gente vive hoy en día en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen miedo a lo desconocido y rechazan todo tipo de cambio que los pueda afectar personalmente. Tienen ideas, proyectos, sueños, pero no los llevan acabo jamás, paralizados como están por mil miedos injustificados, pies y manos atados por esposas de las ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave. Cuelga de su cuello, pero no la toman".

"Yo creo que la vida misma esta hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Solo los muertos permanecen inmóviles... Mas nos vale no solo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos concierne.
[...] La resistencia al cambio [...] es la principal diferencia entre el niño y el adulto: el niño tiene ganas de evolucionar. El adulto hace todo lo posible para no cambiar.

[...] Cuando ya no tenemos ganas de evolucionar, empezamos a morir muy lentamente...
[...] Si quieres seguir siendo joven toda la vida, continua evolucionando, aprendiendo, descubriendo, y no te encierres en costumbres que detienen la mente, ni en la comodidad que te entumece con lo que ya sabes hacer".

Post: Valeria Mendez Cañás

Boca Hotel



















No es una sorpresa que el primer hotel temático de fútbol en el mundo está por abrir sus puertas en Buenos Aires, sin dudas una de las capitales del fútbol del mundo. Estoy hablando del Hotel Boca, totalmente concebido desde el amor por el diseño, la comodidad y bueno… Boca, por supuesto. En su sitio de internet se lee "tanta pasión necesitaba un descanso", muy acertado! ¿No les parece?




















Fundado en 1905, Boca Juniors es un club deportivo argentino radicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Es conocido en el mudo por su equipo de fútbol profesional, que juega en la Primera División.

Boca Juniors es uno de los clubes más exitosos en Argentina y en el mundo, habiendo ganado 47 títulos oficiales a nivel nacional e internacional.

El hotel ha supuesto una inversión de 15 millones de dólares y está ubicado en el corazón de Buenos Aires, a pasos de la Avenida 9 de Julio y a poca distancia de Puerto Madero, San Telmo y el barrio de La Boca.

El lujoso hotel cuenta con 17 plantas y dispone de 89 suites y 7.500 metros cuadrados de superficie. Piscinas cubiertas y al aire libre, un bar temático, gimnasio, spa, restaurante, sala de convenciones y su canal temático propio.

En lugar de números, las habitaciones tienen los nombres de los grandes jugadores del club. El mundialmente famoso Maradona fue uno de ellos.


















El arquitecto de Boca Hotel es el Uruguayo Carlos Ott.

El hotel abrirá sus puertas en marzo de 2012.

Thursday 6 October 2011

puertas cerradas, corazón abierto





















Almacén Secreto



Hace algunos años empezaron a aparecer en Buenos Aires restaurantes a puertas cerradas. A ellos se accede por recomendación.

Jóvenes chefs pensaron abrir las puertas de sus casas con la idea de dar de comer a pocos. Los restos no solo conjugan la ambientación y el menú sino que también ofrecen shows de música acústica o exposiciones de arte.

Las propuestas son muy variadas. Por lo general, abren los fines de semana y algún día de semana. Solo se accede a ellos por reserva.

En algunos, los comensales comparten la mesa y la idea es compartir conversaciones espontáneas y ver que se arma.

He aquí nuestra lista:

Casa Saltshaker. Cocina de Autor.
Uriburu entre Penia y P. de Melo, Recoleta
15-6132-4146

Treinta Sillas
Freire y F. Lacroze, Belgrano.
15-4492-7046

Diego Felix. Experimentan con sabores exóticos, especias y aromas latinoamericanos.
4555-1882

La Cocina Discreta
4772-3803
15-6571-1002

Almacén Secreto. Cocina Norteña.
Aguirre 1242, Villa Crespo.
4854-9131

Caracoles para Da Vinci
Hidalgo 878, Villa Crespo
15-5526-6918

Casa Coupage. Alta cocina argentina (el mas caro de todos)
Soler 5518, Colegiales.
4777-9295

¡Que disfruten!

Tuesday 4 October 2011

el buen vivir





















El concepto de bon vivant se asocia a la idea de llevar una buena vida, de vivir bien. Pero, ¿qué es vivir bien?

El otro dia leí en LNR una nota que le hacían a Mallmann en la cual hablaban sobre el tema del buen vivir.

Para algunos está excesivamente idealizado. Significa tener una vida de lujo, viajar, comer en los lugares más caros, llevar una vida social importante y disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Esto parece acertado, ¿no? pero para mi el buen vivir se relaciona también con vivir intensamente. Consiste en encontrarle el lado bello a lo que sea que uno haga. Ya sea, apreciar una pintura, sentir la música con los ojos cerrados, disfrutar de la lectura, saborear una comida, oler una flor, visitar un lugar nuevo, reírse con un amigo, alcanzar un objetivo y celebrar el amor que uno recibe y que uno da todos los días.

No hay más felicidad que esa.

Mallman en esta nota dice algo que a mi me gustó:
el bon vivant "es una persona que trata de vivir románticamente, es una persona que le gusta vivir el día de la mejor manera posible. Eso tiene que ver con todo, con tu humor, con quien estas, con la época del año, con como te vestís, a donde vas a ir, que vas a comer".

Cuando escribía este post, me encontré con otra definición que les puede gustar. Decía: "Es alguien que puede decir, he vivido muy bien, mis hijos no son vagos, no soy el más rico pero siempre puedo darme mis gustos, tengo un amor que siempre me amó y con quien me divierto mucho; cumplí con mis metas y eso me satisface"

Por último, los dejo con la definición que nos da Coco Chanel de la moda, que también tiene que ver con esto que hablamos del buen vivir. Ella dice que la moda no es algo que existe en los vestidos solamente.

La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. "

¡Bien dicho Coco!

Monday 3 October 2011

caminos






















"Si hubiese sueños para vender, ¿qué comprarían?"
- Thomas Lovell Beddoes