Saturday 28 January 2012

Punta del Este


















Algunas personas se preguntan por qué alquilar una casa en Punta del Este es tan caro así que se me ocurrió escribir un poco acerca de los precios de las cosas, por que creo que algunas cosas cuestan lo que cuestan y por qué alquilar una propiedad en Punta del Este no es accesible para todos.

Cuando pagamos (lo que consideramos) un precio alto por algo, por lo general es porque estamos familiarizados con la marca (y nos gusta) o porque nuestra percepción del producto es que es bueno y que vale la pena pagar lo que cuesta. Por otro lado, por cada producto auténtico y lujoso que hay en el mercado, hay una versión (no tan auténtica) del mismo a un precio barato. Esto lo sabemos y esto se aplica a casi cualquier cosa que podamos imaginar: ropa, relojes, vinos, viajes, carteras, etc.

Entonces, ¿por qué no obtener la versión más barata? es una pregunta que se presenta. Una respuesta posible es que en el fondo sabemos que la versión más barata de nuestro objeto de deseo no es (realmente) nuestro objeto de deseo - aunque a veces terminemos comprando la "otra" versión. Sin embargo, si tenemos la suerte de poder elegir, al final, estamos más propensos a elegir (y a apoyar) los productos de lujo. Todos sabemos la diferencia entre un producto de alta gama y uno que no lo es, por lo cual no voy a hablar de la diferencia aquí. Además, es probable que cada uno tenga sus propios pensamientos sobre esto.*

Me gustaría aplicar entonces estos conceptos a los alquileres de vacaciones en Punta del Este sin entrar en detalles acerca de las variables relevantes, tales como precios de la tierra y la construcción, la demanda, etc.

Porque hay otros aspectos que hacen que las propiedades en Punta del Este sean exclusivas y caras. Aparte del hecho de que Punta del Este es uno de los lugares más lindos del planeta (y, créanme que he viajado mucho) Pero no soy sólo yo. Pregúntele a cualquiera. Es realmente un lugar mágico. Y también lo son nuestras casas.

Cada una de nuestras casas han sido elegidas por nosotros. Dedicamos mucho de nuestro tiempo para inspeccionar y fotografiar cada casa que tenemos en nuestro portfolio.

Nuestra idea no es mandar a los clientes de Curiocity a cualquier lado. Hemos experimentado cada casa personalmente y hemos descubierto el amor y el esfuerzo que cada uno de los propietarios ha puesto en su casa de verano. Cada rincón tiene una historia, hay muebles y objetos de todo el mundo, libros y música para tardes perezosas, flores y velas, objetos que han pasado de generación en generación, impresionantes piezas de arte, jardines meticulosamente cuidados, vistas al mar, blanquería impecable; bosques y lagos, pista para helicópteros. Playas semi-privadas. Iluminación perfecta. Tecnología. Terrazas generosas y piscinas. Hay alma y personalidad en cada casa. Más importante aún, detrás de cada experiencia en una de estas casas, hay un equipo de de personas (personal de la casa, asistentes, drivers, cocineros, conserjes, etc) que trabaja para que estes bien porque quieren que te sientas como en casa.

Al igual que otros productos de lujo, las propiedades de Curiocity Villas son ideales para gente como nosotros: personas que saben apreciar las cosas buenas de la vida: descansar en un lugar tranquilo, que nos inspire con familiares, amigos y/o nuestra media naranja en uno de los lugares más lindos del mundo. Estamos siempre en la búsqueda de casas que tienen algo que las hace especiales. Como vos. Se trata de los recuerdos que perduran. Es emoción pura. Y sí, el costo puede ser alto, pero también lo es la vivencia de disfrutar momentos únicos en una de nuestras propiedades.



* Por ejemplo, no es ningún secreto que algunas de las marcas de ropa "más baratas" en la Argentina y en el mundo todavía utilizan el trabajo esclavo, que el turismo "masivo" no es muy amigo del medio ambiente, que las grandes empresas de alquileres de propiedades en todo el mundo no han experimentado la mayoría de las casas que publican en sus sitios y que un verdadero bolso de Prada es un verdadero bolso de Prada sin importar la cantidad de copias que hagan.

Monday 16 January 2012

espacio y tierra

















"...la mayoría de las personas tenemos dos impulsos contradictorios: amamos y nos necesitamos los unos a los otros y a la vez tenemos un profundo deseo de privacidad e independencia" - Susan Cain

Tuesday 3 January 2012

Party




















Comparto con ustedes algo que alguien compartió conmigo el otro dia en la playa... es muy gracioso, les va a gustar.



CELEBRAR SIN LÁGRIMAS.

... De hecho, la intención de divertirse es suficiente para asegurar el aburrimiento. Lo ideal sería, entonces, renunciar a todas las celebraciones. Desafortunadamente, el animal de la fiesta (party animal) es una figura tan respetada que esta renuncia podría resultar en un debilitamiento de su imagen social. Los consejos siguientes le ayudarán a evitar lo peor (quedarse solo hasta el final, en un estado de aburrimiento total que evolucione hacia una desesperación, con la impresión equivocada de que los demás si se divierten).

Ser conscientes de antemano que el evento será un fracaso. Visualizar los ejemplos de eventos anteriores. Esto no significa adoptar una actitud cínica y hastiada. Todo lo contrario. La aceptación humilde y alegre de la catástrofe común puede conducir al éxito: la transformación del evento o fiesta en una ocasión de banalidad agradable.
Siempre anticiparse a la idea de volver a casa solo/a, en un taxi.
Antes de la fiesta: beber; El alcohol en dosis moderadas produce un efecto socializador y eufórico que no tiene competencia real.
Durante la fiesta: beber, pero en menores dosis... otra posibilidad es tomar la mitad de un Valium en el momento adecuado. El alcohol combinado con el efecto de los tranquilizantes te producirá sueño; ese es el momento de llamar a un taxi. Un buen evento es un evento corto.
Después de la fiesta: llamá a ofrecer tu agradecimiento. Esperar en silencio la próxima ocasión (un intervalo de un mes, lo que se puede reducir a una semana durante las vacaciones).

Finalmente, una perspectiva consoladora: con la ayuda de la edad, la obligación de ir a las fiestas y a los eventos disminuye, aumenta la tendencia a la soledad, la vida real se impone.



- Una partecita del libro "Intervenciones" de Michel Houellebecq.
- Foto: Chivas - 2012 (mobile upload)