Thursday 3 November 2011

el arte de reir



















"¿Como hacer para encontrar eso que produce una extraña y maravillosa reacción en tu cuerpo? Una reacción que es física, psicológica y química a la vez y que cambia el modo en el que uno se siente… La risa es un sonido raro pero cuando puedo producirlo me siento orgulloso de mi mismo, es una sensación buenísima." - Billy Crystal.

Una estadística reciente sostiene que los niños ríen 300 veces al día en cambio en la adultez lo hacemos de 10 a 15 veces. Esto resulta un poco preocupante, ¿no? Por que ¿Qué nos pasa? Relaciono la risa con lo bien que uno esta consigo mismo...
Cuando reímos, según Freud, el Yo busca encontrar placer y se niega a aceptar el sufrimiento que viene del mundo exterior.

Según Victor Frankl "El humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación aunque sea por unos segundos. Los intentos por desarrollar el sentido del humor, por ver las cosas bajo una luz humorística son una especie de truco que aprendimos mientras dominábamos el arte de vivir pues, aun en un campo de concentración, es posible dominar el arte de vivir".

La risa es un privilegio que los hombres no comparten con ninguna otra especie animal y parece ser lo último que se pierde. Una vez en Texas, un hombre fue sentenciado a muerte y, cuando estaban a punto de sentarlo en la silla eléctrica le preguntaron si quería un cigarrillo. El respondió: 'No, no… gracias, estoy tratando de dejar de fumar'...

La risa es catarsis, produce un quiebre en las situaciones, es pura ganancia. La risa cambia la mirada que uno tiene sobre si-mismo, eleva la autoestima, desarrolla la esperanza, estimula la creatividad, rejuvenece y mejora los vínculos con los demás.

Entonces... porque no tomarse las cosas menos en serio y a reírse mas!

No comments:

Post a Comment