Tuesday 8 November 2011

y vos que sos?




















El otro día me encontré comprando la biografía de Miley Cirus para mi hija de 9 años. Al hojearla, leí lo siguiente: "Soy zurda de nacimiento, y aunque papa también lo es, esta absolutamente convencido de que soy diestra. Creo que es porque siempre ha dicho que los zurdos tienen que 'aprender el mundo al revés', y se que mas de una vez ha tenido problemas para encontrar una guitarra para zurdos... Sea como sea, papa me hizo utilizar la mano derecha. Y funciono. Para el resto de la cosas de la vida, soy zurda, aunque escribo con la derecha."
Me quede pensando porque yo también soy zurda y mas continuamente me topo con obstáculos que me recuerdan eso. Soy zurda para escribir, diestra para jugar al golf, diestra para patear una pelota y no se que para tocar el piano pero lo cierto es que tengo mucha fuerza en la mano izquierda lo cual requiere que ponga una atención especial cuando estudio. En las clases de gimnasia, la profesora, siempre dice que tengo que estirar primero la pierna o el brazo derecho. Cuando me paro en alguna cola lo hago hacia la izquierda, siempre termino viendo como todos pasan delante mío y en el subte, un poco mas y me pasan por encima si me tiro a la izquierda!
Si sos diestro, usa el hemisferio izquierdo en el proceso. Si sos zurdo usas el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo es el centro de las operaciones vinculadas con el lenguaje, la escritura, la lógica y las matemáticas. El hemisferio derecho se relaciona con la música, el arte, la creatividad, la percepción espacial, el genio, la fantasía y las experiencias emocionales.
Leonardo Da Vinci, Napoleon Bonaparte, Marilyn Monroe, Pablo Picasso, Woody Allen, Bill Clinton, Barack Obama y Nicole Kidman, son zurdos.
Charly García dijo una vez: "Si yo hubiera nacido hace miles de años, me habrían tirado de un peñasco, porque soy zurdo, tengo bigote blanco... simplemente aprendí a usar el defecto como virtud, ser zurdo no tiene nada de malo."
David Bowie comento; "Hubo un tiempo en el que ser zurdo estuvo muy mal visto en Gran Bretaña. Y eso me alejo de los otros. Así que creo que ese puede haber sido uno de los indicios con los que evaluare mi viaje a través de la vida. 'Esta bien, no soy igual que Uds., hijos de p..., así que voy a ser mejor que Uds."
Se ve que tener mas desarrollado el hemisferio derecho nos hace diferentes! Está bueno ser diferente.

Post: Valeria Mendez Cañas

No comments:

Post a Comment