Tuesday 15 November 2011

PDP



































































Dame silencio, agua, esperanza... - Pablo Neruda.

Thursday 10 November 2011

Tuesday 8 November 2011

y vos que sos?




















El otro día me encontré comprando la biografía de Miley Cirus para mi hija de 9 años. Al hojearla, leí lo siguiente: "Soy zurda de nacimiento, y aunque papa también lo es, esta absolutamente convencido de que soy diestra. Creo que es porque siempre ha dicho que los zurdos tienen que 'aprender el mundo al revés', y se que mas de una vez ha tenido problemas para encontrar una guitarra para zurdos... Sea como sea, papa me hizo utilizar la mano derecha. Y funciono. Para el resto de la cosas de la vida, soy zurda, aunque escribo con la derecha."
Me quede pensando porque yo también soy zurda y mas continuamente me topo con obstáculos que me recuerdan eso. Soy zurda para escribir, diestra para jugar al golf, diestra para patear una pelota y no se que para tocar el piano pero lo cierto es que tengo mucha fuerza en la mano izquierda lo cual requiere que ponga una atención especial cuando estudio. En las clases de gimnasia, la profesora, siempre dice que tengo que estirar primero la pierna o el brazo derecho. Cuando me paro en alguna cola lo hago hacia la izquierda, siempre termino viendo como todos pasan delante mío y en el subte, un poco mas y me pasan por encima si me tiro a la izquierda!
Si sos diestro, usa el hemisferio izquierdo en el proceso. Si sos zurdo usas el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo es el centro de las operaciones vinculadas con el lenguaje, la escritura, la lógica y las matemáticas. El hemisferio derecho se relaciona con la música, el arte, la creatividad, la percepción espacial, el genio, la fantasía y las experiencias emocionales.
Leonardo Da Vinci, Napoleon Bonaparte, Marilyn Monroe, Pablo Picasso, Woody Allen, Bill Clinton, Barack Obama y Nicole Kidman, son zurdos.
Charly García dijo una vez: "Si yo hubiera nacido hace miles de años, me habrían tirado de un peñasco, porque soy zurdo, tengo bigote blanco... simplemente aprendí a usar el defecto como virtud, ser zurdo no tiene nada de malo."
David Bowie comento; "Hubo un tiempo en el que ser zurdo estuvo muy mal visto en Gran Bretaña. Y eso me alejo de los otros. Así que creo que ese puede haber sido uno de los indicios con los que evaluare mi viaje a través de la vida. 'Esta bien, no soy igual que Uds., hijos de p..., así que voy a ser mejor que Uds."
Se ve que tener mas desarrollado el hemisferio derecho nos hace diferentes! Está bueno ser diferente.

Post: Valeria Mendez Cañas

Friday 4 November 2011

Malnatti



















Leí una entrevista a Daniel Malnatti, un periodista argentino en La Nación, que me hizo reír y quería compartir con Uds. A continuación la trascripción:

-Leí en Internet que de chico querías ser cura, es cierto?

-Si, soy muy creyente. Tengo una tendencia natural a creer. Necesito creer. En la adolescencia quería ser cura. Después creí en la Justicia y fui abogado. Ahora adscribo a un régimen de creencias mucho mas difuso, una religión privada denominada neurosis.

-Por que privada?
-Porque cada uno la adapta a su propia vida. Esta el que camina sobre las baldosas de la vereda sin pisar las rayas hasta el perfeccionista que se queda trabajando toda la noche.

-Y vos cual sos?
-Prefiero no contestar.

-Bueno... todos somos un poco neuróticos.
-Si, el 94.9% de la población tiene una estructuración neurótica de la personalidad.

-Aja. Son esos datos muy precisos...
-Si. Son datos oficiales de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la consultora Artemio López, que son las únicas autorizadas para hablar.

-¿ Como se completa el panorama?
-El 5% de la población que tiene la manija muestra rasgos decididamente psicóticos. Y es precisamente esa ecuación la que hace la producción y el PBI se mantengan altos.

-Repasando: el 94.9% de neuróticos, el 5% psicóticos, y el 0.1% restante?
-Esquizofrénicos. Gente que se pregunta y se contesta sola.

-Revelador.


Thursday 3 November 2011

el arte de reir



















"¿Como hacer para encontrar eso que produce una extraña y maravillosa reacción en tu cuerpo? Una reacción que es física, psicológica y química a la vez y que cambia el modo en el que uno se siente… La risa es un sonido raro pero cuando puedo producirlo me siento orgulloso de mi mismo, es una sensación buenísima." - Billy Crystal.

Una estadística reciente sostiene que los niños ríen 300 veces al día en cambio en la adultez lo hacemos de 10 a 15 veces. Esto resulta un poco preocupante, ¿no? Por que ¿Qué nos pasa? Relaciono la risa con lo bien que uno esta consigo mismo...
Cuando reímos, según Freud, el Yo busca encontrar placer y se niega a aceptar el sufrimiento que viene del mundo exterior.

Según Victor Frankl "El humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación aunque sea por unos segundos. Los intentos por desarrollar el sentido del humor, por ver las cosas bajo una luz humorística son una especie de truco que aprendimos mientras dominábamos el arte de vivir pues, aun en un campo de concentración, es posible dominar el arte de vivir".

La risa es un privilegio que los hombres no comparten con ninguna otra especie animal y parece ser lo último que se pierde. Una vez en Texas, un hombre fue sentenciado a muerte y, cuando estaban a punto de sentarlo en la silla eléctrica le preguntaron si quería un cigarrillo. El respondió: 'No, no… gracias, estoy tratando de dejar de fumar'...

La risa es catarsis, produce un quiebre en las situaciones, es pura ganancia. La risa cambia la mirada que uno tiene sobre si-mismo, eleva la autoestima, desarrolla la esperanza, estimula la creatividad, rejuvenece y mejora los vínculos con los demás.

Entonces... porque no tomarse las cosas menos en serio y a reírse mas!