Wednesday 18 April 2012

Repsol, YPF


























Hace mucho, mucho tiempo, Sigmund Freud descubrió la coexistencia de dos fuerzas antagónicas en el psiquismo humano. La lucha entre la pulsión de muerte y la pulsión de vida.

Es conocida la tendencia del psiquismo de generar malestar, de buscar de que servirse para lastimarse a sí mismo pero... qué pasa cuando esto ocurre a un nivel masivo? Qué pasa cuando muchos de los ciudadanos de un país tienden al malestar?



Recibimos con tristeza la noticia sobre la decisión de Cristina Fernandez de Kirchner de expropiar las acciones de la compañía española Repsol en la petrolera local, YPF.

En nuestro blog le rendimos tributo al bienestar y compartimos cosas de nuestro maravilloso país. Como siempre apostamos a la toma de buenas decisiones, no podemos salir de nuestro asombro ante lo que acaba de ocurrir. Tampoco podemos dejar de pensar cuales son las consecuencias que dicha decisión puede traer para el país y para los ciudadanos. Lo lamentamos mucho y no dejamos de desear que la fuerza de Eros (pulsión de vida) fuese mayor - cosa que probablemente tendría como resultado que las cosas fueran de otra manera. Pero esto es Argentina y estas cosas pasan. A esta altura del partido, el mundo sabe de nosotros, nos conoce, con las cosas buenas y malas.

No comments:

Post a Comment