Tuesday 4 October 2011

el buen vivir





















El concepto de bon vivant se asocia a la idea de llevar una buena vida, de vivir bien. Pero, ¿qué es vivir bien?

El otro dia leí en LNR una nota que le hacían a Mallmann en la cual hablaban sobre el tema del buen vivir.

Para algunos está excesivamente idealizado. Significa tener una vida de lujo, viajar, comer en los lugares más caros, llevar una vida social importante y disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Esto parece acertado, ¿no? pero para mi el buen vivir se relaciona también con vivir intensamente. Consiste en encontrarle el lado bello a lo que sea que uno haga. Ya sea, apreciar una pintura, sentir la música con los ojos cerrados, disfrutar de la lectura, saborear una comida, oler una flor, visitar un lugar nuevo, reírse con un amigo, alcanzar un objetivo y celebrar el amor que uno recibe y que uno da todos los días.

No hay más felicidad que esa.

Mallman en esta nota dice algo que a mi me gustó:
el bon vivant "es una persona que trata de vivir románticamente, es una persona que le gusta vivir el día de la mejor manera posible. Eso tiene que ver con todo, con tu humor, con quien estas, con la época del año, con como te vestís, a donde vas a ir, que vas a comer".

Cuando escribía este post, me encontré con otra definición que les puede gustar. Decía: "Es alguien que puede decir, he vivido muy bien, mis hijos no son vagos, no soy el más rico pero siempre puedo darme mis gustos, tengo un amor que siempre me amó y con quien me divierto mucho; cumplí con mis metas y eso me satisface"

Por último, los dejo con la definición que nos da Coco Chanel de la moda, que también tiene que ver con esto que hablamos del buen vivir. Ella dice que la moda no es algo que existe en los vestidos solamente.

La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. "

¡Bien dicho Coco!

No comments:

Post a Comment