Tuesday 11 October 2011

La Caverna de Platón




















Leyendo "No Me Iré Sin Decirte A Donde Voy" me topé con unos pasajes que no tienen desperdicio y que les regalo:
" Mucha gente vive hoy en día en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen miedo a lo desconocido y rechazan todo tipo de cambio que los pueda afectar personalmente. Tienen ideas, proyectos, sueños, pero no los llevan acabo jamás, paralizados como están por mil miedos injustificados, pies y manos atados por esposas de las ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave. Cuelga de su cuello, pero no la toman".

"Yo creo que la vida misma esta hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Solo los muertos permanecen inmóviles... Mas nos vale no solo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos concierne.
[...] La resistencia al cambio [...] es la principal diferencia entre el niño y el adulto: el niño tiene ganas de evolucionar. El adulto hace todo lo posible para no cambiar.

[...] Cuando ya no tenemos ganas de evolucionar, empezamos a morir muy lentamente...
[...] Si quieres seguir siendo joven toda la vida, continua evolucionando, aprendiendo, descubriendo, y no te encierres en costumbres que detienen la mente, ni en la comodidad que te entumece con lo que ya sabes hacer".

Post: Valeria Mendez Cañás

No comments:

Post a Comment