Friday 16 September 2011

¿dónde está el vino?




















Buenos Aires tiene una oferta gastronómica muy interesante. Aunque las parrillas abundan, la ciudad ha ido diversificando sus opciones culinarias y han aparecido restaurantes nuevos por todas partes. Tantos, que uno a veces no sabe a dónde ir. Algunos restaurantes están de moda, algunos son los clásicos que todos conocemos, otros son innovadores, los hay exóticos, románticos… en fin. Al final todo depende de que tengamos ganas de comer ese día. Las opciones incluyen, entre otras cosas, comida italiana, mediterránea, peruana, vietnamita o francesa. Hay un lugar para satisfacer todos nuestros caprichos. Pero, de vez en cuando, uno también se pregunta: ¿dónde está el vino?

Muchos restaurantes en Buenos Aires tienen una lista básica y corta de vinos, ya que algunas bodegas específicas les dan vinos para que estos "promuevan" a sus clientes. De esta manera, los clientes del restaurante prueban estos vinos, muchas veces nuevos. Para las bodegas, tener sus productos en los restaurantes es sin duda una buena manera para dar sus vinos a conocer y también funciona bien para los restaurantes, ya que tienen una buena selección de vinos para ofrecer a sus clientes y a un buen precio por parte de la bodega (que a veces se los da gratis) . Sin embargo, algunos restaurantes le dan mucha importancia a su selección de vinos y hacen un esfuerzo adicional para incluir en sus cavas algunos de los mejores vinos disponibles en la Argentina y en el mundo.

A continuación les dejamos algunos ejemplos que esperamos puedan disfrutar:


Sottovoce
Sobrio y con una atmósfera tranquila. Una interesante variedad de pastas y los mejores vinos para acompañar tu comida.
Dirección: Libertador 1098, Recoleta, Buenos Aires ..

El Mirasol
Clásico, con una historia de satisfacer a los paladares más exigentes. Su carta de vinos es larga y fantástica. Si te gusta el Malbec, no dejes de probar Catena Zapata Estiba Reservada (1996) posiblemente, el mejor vino (bastante caro por cierto!) que jamás probaste! Nuestro mozo preferido es: Franklin. Hola Franklin!
Dirección: Posadas 1032, Recoleta,. Buenos Aires.

Danzon
Moderno bar de vinos con una llamativa arquitectura tipo industrial con flores y velas por todas partes, que lo suavizan. Danzón fue el primer wine bar de la ciudad. Posiblemente la mejor selección en Buenos Aires.
Dirección: Libertad 1161, Recoleta, Buenos Aires.

Oviedo
La comida y el vino, una delicia. Este lugar tiene una sola cosa en mente y es ofrecer lo mejor. Carnes, pescado fresco, risotto, entre otras exquisitas preparaciones que son difíciles de igualar. Su carta de vinos es excepcional. Probá el Quimera 2006 de la bodega Achaval Ferrer
Dirección: Beruti 2601, Barrio Norte, Buenos Aires.

Estas recomendaciones son sólo una pequeña parte de las muchas opciones que hay para los amantes del vino en Buenos Aires.

Contános cuáles te gustan más y si hay otros restaurantes que tendríamos que incluir en nuestra pequeña lista.

¡A disfrutar!

No comments:

Post a Comment