Monday 12 September 2011

Tomas Nessi




















El 21 de Septiembre a las 13 hrs., en el Teatro Gran Rex, Tomás Nessi, dará un concierto de piano que incluirá obras de FRÉDÉRIC CHOPIN y SERGEI PROKOFIEV. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar antes por el teatro.

Es curiosa la música que nos trae esta Primavera. Tomás es el ganador en su categoría de la edición anterior del Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales; lo interesante es que este año al dia siguiente de verlo, tenemos la oportunidad de escuchar al ganador de la edición 2011.

Largo es el curriculum de Tomas para sus veinte anios de edad. Inició sus estudios en La Plata, Pcia. de Buenos Aires a las 9 anios, aunque su primera aproximación al piano la hizo a las 5.

Ha actuado en distintos escenarios de La Plata, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país.

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Camerata Académica del Teatro Argentino de nuestra ciudad y Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, dirigido por los maestros Roberto Ruiz, Carlos Sampedro, Bernardo Teruggi y Marcelo Zurlo.

Obtuvo en 2004 el Tercer Premio en el Primer Certámen Nacional de Jóvenes Instrumentistas organizado por Radio Nacional y la Temporada Allegreto en Argentina.

En 2005, le otorgaron el Segundo Premio en el concurso "Construyendo la Paz y la Unidad", organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y la Asociación Música Viva.

En 2006, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano "Alberto Ginastera", organizado por la Scala de San Telmo y la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea. Dicho galardón significó, además, la oportunidad de ofrecer un recital en el Festival Internacional de Música Contemporánea que dirige la compositora Alicia Terzián (2008).

En 2009 obtuvo el Primer Premio en el X Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales de Buenos Aires, a raíz del cual realizó una gira nacional de conciertos y grabó un CD junto a los ganadores de las categorías Canto y Música de Cámara.

Su desarrollo musical ha contado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Beca Nacional 2010), Mozarteum Argentino (Beca Mozarteum 2010; Beca Jeannete Arata de Eriza 2011) e Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en 2011 se hizo acreedor de una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico para continuar sus estudios en la Hochschule für Musik Köln, Colonia, Alemania.

Esperamos que disfruten de este programa y de este mes musical en Buenos Aires!

No comments:

Post a Comment