Thursday 29 September 2011

es complicado





















Andrés Calamaro, compuso el tema "No se puede vivir del amor".



Compré un libro de Walter Riso, el primero de su autoría que leo, que encontré excelente: "Manual para no morir de amor. Diez Principios de Supervivencia afectiva". A los que dicen que se las arreglan solos, a los que dicen que no irían a un psicólogo, les sugiero su lectura, y especialmente a todos aquellos interesados en hacer del vínculo en el que están o buscan uno que verdaderamente lo valga.

"Es evidente que en una vida de relación, el sentimiento, no lo suple todo. 'Con el amor no basta', dicen los expertos, y tienen razón. Deberíamos elegir pareja de una manera mas 'pensada' y menos visceral: 'Te deseo, me gustan muchas de tus cosas, pero todavía no se si encajas en mi vida, aunque mi cuerpo y mi ser me impulsen desordenadamente hacia ti'. Lo siento por los fanáticos del enamoramiento, pero el amor, para los que nos movemos en un plano terrenal y no hemos trascendido, no suele ser tan incondicional (el número de desertores en el tema es cada día mayor), ni mueve montañas: más bien te aplasta, si te descuidas y no lo sabes manejar.

Antes de arriesgarte ciegamente, coloca el entusiasmo entre paréntesis por un momento (es posible bajar la hipomanía o el enamoramiento por unos instantes, si uno realmente quiere hacerlo) y conectate a un sistema de procesamiento más controlado (no me refiero a que dejes de amar, sino a que intentes un relax voluntario). Una vez que hayas descendido de la estratosfera, empieza a considerar ventajas y desventajas, pros y contras y tus expectativas más entrañables... quedate en la realidad concreta tratando de ver las cosas como son. [...] En el futuro serás capaz de integrar razón y emoción y discernir cuando sobra una o falta la otra.

Las parejas sanas y funcionales [...] aman con independencia (poder hacer uso del tiempo personal), de una manera no posesiva (nadie le pertenece a nadie) y sin la necesidad imperiosa del otro (manejar la soledad y tener actividades sin la presencia de la pareja). Si eres capaz de decidir sobre tus tiempos, no sentirte "de nadie" y poder andar a solas por la vida, has entrado en el terreno del amor maduro.

Una buena relación requiere, al menos, tres factores que deben funcionar a la vez: deseo / atracción, amistad, ternura / entrega. Si te falta alguno de ellos, tu relación va cuesta abajo. Analizalos y llega a tus propias conclusiones.

La siguiente frase de Stendhal siempre me ha impactado por su belleza y realismo: 'El amor es una bellísima flor, pero que hay que tener el coraje de ir a buscarla al borde de un precipicio'. Amor de valientes. El amor se suda y se lucha, se fabrica y se construye en el día a día. Por lo tanto, si eres de aquellas personas melindrosas y ultra -románticas, tendrás una resistencia mínima a los embates amorosos. Entre el calvario de los que creen que el amor esta hecho para sufrir y la ingenuidad de los crédulos afectivos, se encuentra el amor realista. El amor de pareja no es de color rosa, por más que quieran pintarlo así: hay momentos buenos y malos que habrá que aprender a superar. Si los comportamientos y las actitudes negativas sobrepasan la raya roja, tenes que irte; si se mantienen dentro de lo aceptable y están patrocinados por un amor sólido, seguís adelante. El amor crece y se desarrolla".

Monday 26 September 2011



























El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana.

- Erich Fromm

atardecer en PDP






















Punta es una maravilla en primavera. Si bien el clima en septiembre no es el mismo de Buenos Aires (mas frío, mas ventoso) igual los dias son lindos y se puede hacer de todo.

Se me ocurrió compartir con ustedes que me gusta hacer a mi en estos días fríos en Uruguay ya que no puedo instalarme en la playa como un lagarto. Me considero una enamorada del mar. Mi madre vivió en Hawai muchos años y para mi fue como un sueño. Me acuerdo que iba a visitarla y me quedaba meses! es que no podía creer lo maravilloso que era! así nació mi amor por el surf. Me convertí en uno de "ellos". JA!

Bueno, pero en Punta, con el frío Me gusta DORMIR. En realidad, siempre me gusta dormir, pero en Punta con la paz y el sonido del mar y de los pajaritos duermo más. Me gusta levantarme tarde y tomar un rico desayuno, cosa que no hago en Buenos Aires. Desayuno así como que no quiere la cosa y sigo con mi día. Después está bueno caminar por la playa, hay muchos que corren! pero no me pidan tanto. Traté el otro día y prefiero caminar. Tenis es otra opción, pero el viento jode... es mucho más difícil para las que no jugamos bien.

Después... un rico almuerzo caserito o ir a almorzar a algún lugar copado. Siempre te encontrás con alguien, te quedas charlando tomando un rico vino... es increíble la cantidad de gente que va a Punta todo el año. Antes no era tan así, ¿no? me acuerdo cuando era chica una vez que fuimos con una amiga en octubre y creo que éramos las únicas! además estaba todo cerrado, un bajón. Ahora es mucho mejor.

Después de almorzar me gusta tirarme a leer un rato y descansar. A la tardecita nado un rato pero bueno hay un montón de cosas para hacer, aunque haga frío. Andar en bici, un buen masaje, tomar un te, sacar fotos... como esta fotito que saqué.. ¿les gusta? leer revistas... todo es un placer, porque es como mas tranquilo y hay buena energía.

Está bueno terminar el día comiendo un asadito con amigos, lo mejor de Punta es eso: los momentos que compartimos con la gente que queremos. Lo mejor de la vida, en realidad.

Friday 16 September 2011

¿dónde está el vino?




















Buenos Aires tiene una oferta gastronómica muy interesante. Aunque las parrillas abundan, la ciudad ha ido diversificando sus opciones culinarias y han aparecido restaurantes nuevos por todas partes. Tantos, que uno a veces no sabe a dónde ir. Algunos restaurantes están de moda, algunos son los clásicos que todos conocemos, otros son innovadores, los hay exóticos, románticos… en fin. Al final todo depende de que tengamos ganas de comer ese día. Las opciones incluyen, entre otras cosas, comida italiana, mediterránea, peruana, vietnamita o francesa. Hay un lugar para satisfacer todos nuestros caprichos. Pero, de vez en cuando, uno también se pregunta: ¿dónde está el vino?

Muchos restaurantes en Buenos Aires tienen una lista básica y corta de vinos, ya que algunas bodegas específicas les dan vinos para que estos "promuevan" a sus clientes. De esta manera, los clientes del restaurante prueban estos vinos, muchas veces nuevos. Para las bodegas, tener sus productos en los restaurantes es sin duda una buena manera para dar sus vinos a conocer y también funciona bien para los restaurantes, ya que tienen una buena selección de vinos para ofrecer a sus clientes y a un buen precio por parte de la bodega (que a veces se los da gratis) . Sin embargo, algunos restaurantes le dan mucha importancia a su selección de vinos y hacen un esfuerzo adicional para incluir en sus cavas algunos de los mejores vinos disponibles en la Argentina y en el mundo.

A continuación les dejamos algunos ejemplos que esperamos puedan disfrutar:


Sottovoce
Sobrio y con una atmósfera tranquila. Una interesante variedad de pastas y los mejores vinos para acompañar tu comida.
Dirección: Libertador 1098, Recoleta, Buenos Aires ..

El Mirasol
Clásico, con una historia de satisfacer a los paladares más exigentes. Su carta de vinos es larga y fantástica. Si te gusta el Malbec, no dejes de probar Catena Zapata Estiba Reservada (1996) posiblemente, el mejor vino (bastante caro por cierto!) que jamás probaste! Nuestro mozo preferido es: Franklin. Hola Franklin!
Dirección: Posadas 1032, Recoleta,. Buenos Aires.

Danzon
Moderno bar de vinos con una llamativa arquitectura tipo industrial con flores y velas por todas partes, que lo suavizan. Danzón fue el primer wine bar de la ciudad. Posiblemente la mejor selección en Buenos Aires.
Dirección: Libertad 1161, Recoleta, Buenos Aires.

Oviedo
La comida y el vino, una delicia. Este lugar tiene una sola cosa en mente y es ofrecer lo mejor. Carnes, pescado fresco, risotto, entre otras exquisitas preparaciones que son difíciles de igualar. Su carta de vinos es excepcional. Probá el Quimera 2006 de la bodega Achaval Ferrer
Dirección: Beruti 2601, Barrio Norte, Buenos Aires.

Estas recomendaciones son sólo una pequeña parte de las muchas opciones que hay para los amantes del vino en Buenos Aires.

Contános cuáles te gustan más y si hay otros restaurantes que tendríamos que incluir en nuestra pequeña lista.

¡A disfrutar!

Wednesday 14 September 2011

primavera

























Dime, ¿que planeas hacer con tu vida preciosa, salvaje, única?

Mary Oliver,
The Summer Day



Foto: Kukla

Buenos Aires y sus cafés.



















Café Tortoni, Buenos Aires 1910.


Muchas historias se construyen en los cafés de Buenos Aires, historias de vida, amistades, amores, es por eso que en un tango, el café ha sido llamado "la escuela de todas las cosas" .

En Buenos Aires, es posible pasarse horas tomando un café sin que el mozo pregunte si uno se va a servir algo mas. El café, por lo general, acompaña más de una actividad: leer el diario, estudiar, reunirse a conversar o mirar a otros pasar. Es toda una ceremonia.

Históricamente, el café, ha estado ligado a la literatura ya que muchos escritores argentinos famosos se reunían ahí con colegas a discutir sus ideas, leer sus cuentos, compartir sus trabajos.

En 1998, se aprobó una ley - bien!! - con el objetivo de preservar a los cafés de Buenos Aires que están relacionados con hechos culturales significativos, por su antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local. Así, algunos cafés obtuvieron el titulo de "Café Notable de Buenos Aires".

Si bien el sabor del café que se sirve en los "Cafés Notables" no es tan desarrollado como los de los cafés mas actuales, los "Cafés Notables" tienen una mítica, un je ne ce quois que los invitamos a descubrir.


Café Tortoni

Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Alfonsina Storni, Marcelo T. De Alvear, Carlos Gardel, Federico García Lorca, Arturo Cuadrado, Luigi Pirandello, Conrado Nalé Roxlo, Xul Solar han pasado por sus mesas.

Fecha de apertura: fundado en 1858 por el señor Touan, un francés que lo bautizó así en recuerdo del Tortoni parisino.

Dirección: Avenida de Mayo 825/29 Montserrat


Confitería La Ideal

Siempre frecuentada por personajes de la esfera cultural, política y artística. Tiene dos plantas. En la planta baja funciona la confitería, en el primer piso, el salón de tango. Allí, Alan Parker filmo escenas de la película "Evita", Sally Porter hizo lo mismo para "La leccion de Tango" y Carlos Saura la inmortalizo incluyendo en sus tomas auténticos bailarines de la milonga porteña en "Tango".

Fecha de apertura: 1912, fundada por el español Manuel Rosendo Fernández.

Dirección: Suipacha 384, Microcentro.


Confitería Las Violetas

Han concurrido personalidades de la política, las artes y el deporte. Es famosa por sus vitraux y por las delicias que sirven a la hora del te.

Fecha de apertura: Septiembre de 1884

Dirección: Rivadavia 3899, Almagro

La Biela

Hay que esperar mesa muy seguido especialmente si la intención de quien la visita es sentarse afuera bajo el enorme gomero; esto se debe a su privilegiada ubicación frente a la Iglesia del Pilar en La Recoleta.
En los años 40 era frecuentada por automovilistas que iniciaban o terminaban sus carreras de auto allí.

Fecha de apertura: 1850

Dirección: Av. Pte. Quintana 600, Recoleta

Bar del Hotel Alvear

Ubicado en la Avenida más exclusiva de Buenos Aires. Vale la pela visitarlo.

Fecha de apertura: 1932

Dirección: Av. Alvear 1891

Monday 12 September 2011

Tomas Nessi




















El 21 de Septiembre a las 13 hrs., en el Teatro Gran Rex, Tomás Nessi, dará un concierto de piano que incluirá obras de FRÉDÉRIC CHOPIN y SERGEI PROKOFIEV. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar antes por el teatro.

Es curiosa la música que nos trae esta Primavera. Tomás es el ganador en su categoría de la edición anterior del Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales; lo interesante es que este año al dia siguiente de verlo, tenemos la oportunidad de escuchar al ganador de la edición 2011.

Largo es el curriculum de Tomas para sus veinte anios de edad. Inició sus estudios en La Plata, Pcia. de Buenos Aires a las 9 anios, aunque su primera aproximación al piano la hizo a las 5.

Ha actuado en distintos escenarios de La Plata, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país.

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Camerata Académica del Teatro Argentino de nuestra ciudad y Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, dirigido por los maestros Roberto Ruiz, Carlos Sampedro, Bernardo Teruggi y Marcelo Zurlo.

Obtuvo en 2004 el Tercer Premio en el Primer Certámen Nacional de Jóvenes Instrumentistas organizado por Radio Nacional y la Temporada Allegreto en Argentina.

En 2005, le otorgaron el Segundo Premio en el concurso "Construyendo la Paz y la Unidad", organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y la Asociación Música Viva.

En 2006, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano "Alberto Ginastera", organizado por la Scala de San Telmo y la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea. Dicho galardón significó, además, la oportunidad de ofrecer un recital en el Festival Internacional de Música Contemporánea que dirige la compositora Alicia Terzián (2008).

En 2009 obtuvo el Primer Premio en el X Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales de Buenos Aires, a raíz del cual realizó una gira nacional de conciertos y grabó un CD junto a los ganadores de las categorías Canto y Música de Cámara.

Su desarrollo musical ha contado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Beca Nacional 2010), Mozarteum Argentino (Beca Mozarteum 2010; Beca Jeannete Arata de Eriza 2011) e Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en 2011 se hizo acreedor de una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico para continuar sus estudios en la Hochschule für Musik Köln, Colonia, Alemania.

Esperamos que disfruten de este programa y de este mes musical en Buenos Aires!

Giveaway






















Hoy tenemos un regalo especial de My Memories, un software de diarios digitales muy fáciles de usar. My Memories nos ha ofrecido dar a uno de nuestros lectores una copia de su software gratis! Con este software, se pueden crear álbumes de recortes digitales, álbumes de fotos, tarjetas, calendarios y regalos. A nosotras nos encanta usar este software para no olvidar los mejores momentos de nuestros viajes, incluyendo recetas, fotos y tips de cada lugar. Pero tambien hay otras maneras creativas de usar My Memories.

Para tener la oportunidad de ganar, solo tienen que entrar a My Memories, elejir su paquete preferido de papel digital y decirnos cuál les gustó más en un comentario acá abajo. La ganadora será elegida al azar esta semana. Esperamos que les guste y ¡Buena suerte!

Saturday 10 September 2011

Talentos Emergentes

XI Bienal

En 1991, Shell y "Festivales Musicales" decidieron organizar la Bienal de Jóvenes Talentos, con el objetivo de promover el desarrollo artístico de las nuevas generaciones.

Durante cada año impar, un jurado internacional juzga a los participantes en la pre-selección, octavos de final, semifinales y finales de canto, piano y de música de cámara. A los ganadores se los premia con títulos de primer y segundo lugar.

Durante el año siguiente, los ganadores del primer premio dan recitales en los teatros más importantes de Buenos Aires y en varias provincias de Argentina.

De esta manera, el objetivo de promover nuevos talentos se logra.

Para muchos, la Bienal de Jóvenes Concursos significa el inicio de promisorias carreras artísticas, y un camino hacia el reconocimiento internacional.

La edición de este año se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Museo de Arte Decorativo. Si te gustaría ser de los primeros en disfrutar de estos talentos emergentes, podés conseguir entradas gratuitas llamando Festivales Musicales al 4382-4870. Las entradas se venden rápidamente, así que no tardes!

Que tengan un buen fin de semana!